BB Cream: Funciones y Mi Experiencia

Processed with VSCO with t1 preset

Estamos en Verano, época de calor y de mucho sol, sobre todo en la ‘Isla del Encanto’, donde prácticamente tiene este mismo clima todo el año.

Al estar en este clima bien intenso, lo más que se busca es estar totalmente cómodo y natural, sin dejar de cuidar nuestra piel y vernos on point. Un producto que debes tener en tu colección de maquillaje para Verano es una BB Cream.

¿Qué es una BB Cream?

El término “BB” viene de “Blemish Balm” que en Español significaría: bálsamo correctivo. O sea, una BB Cream es una base con una consistencia mucho más liviana que las regulares, enfocada en hidratar y eliminar la apariencia de imperfecciones como las rojeces y manchas del rostro dejando un look natural y fresco.

La mayor parte de las marcas de maquillaje conocidas  y no tan conocidas en América, como por ejemplo: las asiáticas; tienen una BB Cream dentro de los diferentes productos que ofrecen a los consumidores.

FUNCIONES GENERALES DE LAS BB CREAM:

  • Hidratar
  • Disminuir imperfecciones (Rojeces, manchas, acné)
  • Igualar el tono de la piel
  • Dejar un acabado natural
  • Proteger la piel del sol

Solo he tenido la oportunidad de utilizar dos y estas son la Maybelline Dream Pure BB y la BB Tinted Moist Cream de Pūr-lisse.

Processed with VSCO with t1 preset

Maybelline Dream Pure BB Cream 

Esta es la BB Cream que actualmente utilizo para todos los días. Llevo dos años utilizándola desde que la reemplacé por la base regular. La Dream Pure BB es para personas que padecen de acné, pero mi piel no tiene un acné severo y no he tenido ningún brote. Recuerden que no siempre los productos le van a trabajar a todo el mundo de la misma forma. Volviendo a la Dream Pure, es un poco grasosa, aunque no pesa nada en la piel, ventaja que tienen las BB Creams. No tiene filtro solar, lo que quiere decir que la puedes usar para un evento nocturno y no tendrás problemas si te tomas fotos con flash.

Así que la recomiendo, para personas con piel normal a seca. Además, este producto promete ocho cosas. Algunas de ellas son: Disminución de la apariencia de los poros, aclara el acné, deja un acabado natural, reduce rojeces, elimina imperfecciones e iguala el tono de la piel. En mi caso, me iguala el tono de la piel, reduce algunas imperfecciones y elimina las rojeces que tengo cerca del área de la nariz. Se las recomiendo si están buscando un producto para llevar con poco maquillaje y que puedan utilizar tanto de día como de noche. Lo negativo que podría decir es que no tiene una variedad amplia de tonos. Como pueden observar en la foto, el tono que uso es el Medium/Deep.

Processed with VSCO with t1 preset

Pūr~lisse BB Tinted Moist Cream

Esta BB Cream llegó a mis manos gracias a la IPSY Glam Bag hace unos meses. La he utilizado solo una vez, pero es buenísima. El único factor negativo que tiene este producto es que es muy claro para mi tono de piel. He investigado si está disponible en más tonos, pero solo está en Medium.

Es un producto hecho en Korea, libre de parabenos. Puede ser utilizado en todo tipo de pieles y promete una cobertura natural, eliminando imperfecciones e incluye filtro solar de 30.

Si están buscando una BB Cream asiática, les recomiendo esta, realmente cumple con lo que promete.

PRODUCTOS RESEÑADOS:

Maybelline Dream Pure BB Cream 

Pūr~lisse BB Tinted Moist Cream 

 

Al estar hechas de una consistencia ligera, asientan perfecto en el rostro. Así que, si buscas un acabado natural para actividades diurnas y/o nocturnas y no aguantas las bases regulares por lo pesadas que son, las BB Creams son la opción perfecta. Cuéntame, ¿Utilizas/No Utilizas BB Cream? ¿Cuál has probado? ¿Tienes alguna que sea tu favorita? ¡Déjame saber en los comentarios! ¡Hasta pronto! Sígueme en mis redes sociales (1)

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s