Cabello rizo: Mi experiencia | Nanibela’s Blog

Processed with VSCO with e6 preset

¡Feliz Año Nuevo 2018! 🥂🎉 Espero que hayan pasado una Navidad hermosa con sus seres queridos. Muchas personas aprovechan que ha iniciado un nuevo año para trazarse metas o resoluciones. Estas van desde la famosa dieta hasta algo tan sencillo para unos pocos, pero complicado para otros como lo es dejarse su cabello rizo o al natural. Es por eso que he decidido hablarles sobre el mío y como es que llegué a tenerlo como lo llevo en la actualidad.

Esta es la primera vez que les hablo sobre este tema del cabello, sobre todo, del mío que es rizo tipo “3B”. Muchas personas se me han acercado a través de las redes sociales y personalmente, para hacerme las siguientes preguntas: ¿Qué hago o qué hice para tenerlo rizo?, ¿Qué productos utilizo? o ¿Cómo fue la famosa transición?.

Originalmente, mi cabello siempre ha sido ondulado a rizo con tendencia a Frizz.  Al menos, así fue cuando era bebé y durante mi infancia. Con los cambios hormonales y productos tipo Curl definer, se volvió más rizo. De hecho, hubo un tiempo que lo tuve con mucha definición, brillo y súper largo. Me atrevo a decir que mejor de lo que lo tengo ahora. Todo iba bien hasta que se me ocurrió darme un tratamiento para bajar las ondas. Tomé la decisión porque aunque mi cabello estaba hermoso, para desenredarlo era un dilema y quería llevarlo con blower y plancha y de esta forma iba a ser más manejable.

El tratamiento hizo su trabajo, por supuesto. Pero, perdí mis rizos. Claro, estaba más manejable para procesarlo con calor. Mi cabello aparte de ser ondulado a rizo es súper fino. Así que ya sabrán que eso fue adiós rizos. Solo me di el tratamiento dos veces de tan intensos que fueron los resultados. Por unos años estuve feliz con mi decisión, tanto que solo me pasaba blower y plancha. Hasta que comencé a volver a dejarlo rizo. Cerca de la raíz aún conservaba algunas ondas, pero en las puntas, estaba totalmente aplastado… Aparte del maltrato a las hebras por el calor. Lo llevé así hasta que me cansé y no pude más.

Fue entonces cuando en abril de 2016 decidí cortarme toda esa hebra aplastada para que el cabello se viera más bonito y creciera (Sí, porque ya no estaba creciendo). Las primeras semanas le di calor, solo para ver como se me veía con el nuevo corte. Después, comencé a dejarlo rizo todo el tiempo (También, para complacer a mí novio) 😂💕 Al principio, como todo, se toma su tiempo y les digo que estuve cerca de un año en ese proceso hasta junio de 2017. Por motivos de mi graduación de la universidad y con ganas de variar el look, decido ir al beauty. Allí me cortan el cabello en capas y todo lo que estaba dañado… ¡AHÍ SUCEDIÓ EL MILAGRO! 😍🙌🏽 Mis rizos eran por fin rizos de verdad. Mi pelo literalmente, cobró vida. Lo demás, es historia.

Cuando me hacen las preguntas que les relaté al inicio de esta publicación según su inquietud, siempre les digo o les doy estos consejos:

  • Los productos NO hacen milagros
  • Cortar las puntas periódicamente (Lo sugerido es de cada 8 a 10 semanas)
  • Darle amor con mascarillas
  • Decirle adiós al blower y la plancha
  • Existen muchos tipos de cabello rizo. Es importante que investigues cual es el tuyo y así sabrás que productos usar según tu necesidad.
  • Si tu pelo es como el mío, que se enreda en cuestión de nada, desenrédalo cuando estés lavándote el cabello, en el momento en que te vayas a aplicar el acondicionador.

Al final de esta publicación les dejaré los enlaces de los productos que utilizo y mi opinión sobre ellos. ¡Espero que les haya gustado!

¡Hasta luego! 💋💜

Enlaces de los productos que utilizo en mi cabello:

https://nanibelasblog.wordpress.com/2017/04/29/garnier-whole-blends-replenishing-legendary-olive-collection-nanibelas-blog/

https://nanibelasblog.wordpress.com/2016/10/11/shea-moisture-curl-enhancing-smoothie/

¡No olvides seguirme en mis redes sociales!

Follow me! NB1.0

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s