Dale un respiro a tu bolsillo consumiendo los productos que ya tienes en tu colección de maquillaje | Nanibela’s Blog

IMG_8217

Muchas veces el marketing de las compañías de cosméticos nos impulsan a consumir sus productos todo el tiempo, especialmente, cuando son recién lanzados, pero, ¿Realmente necesitamos ese producto cuando ya tenemos veinte de distintas marcas? En esta ocasión les hablaré sobre la importancia de darle uso a esos productos que ya tienes en tu hogar y no solo comprar por comprar.

El paso del Huracán María nos obligó a hacer recortes en gastar dinero en cosas que no son necesarias, a diferencia del agua, la gasolina y los productos no perecederos que sí son prioritarios para la vida en un momento como ese, donde la supervivencia es lo primordial. Este evento me hizo reflexionar en que a veces compramos cosas solo por ver cada vez más y más en nuestra colección, y ojo, no digo que compramos y no consumimos, claro que los consumimos, pero seguimos comprando sin necesitarlos. Claro, darse el gusto siempre es válido, para eso se trabaja, pero, mientras más dinero nos podamos ahorrar, nuestro bolsillo nos lo agradecerá.

Si tienes muchos labiales, una forma de utilizarlos todos es usar uno cada día. En cambio, si tienes más de una paleta de sombras, las puedes alternar por meses y usar una mensual si es con tonos neutrales, por ejemplo. Con las brochas, lo que puedes hacer es dividirlas en grupos según sus usos. Así no se ensucian todas al mismo tiempo y tienes brochas limpias para la próxima vez que te vayas a maquillar. Lo importante es usar lo que tienes en tu casa. Yo tengo muchos rubores y siempre busco la forma de consumirlos. Aparte de que le hacemos un favor a nuestro bolsillo, también no los echamos a perder. Recuerden que los cosméticos tienen fecha de expiración, por eso es esencial que los usemos todas las veces que podamos.

Me ha pasado en muchas ocasiones que he tenido que botar productos porque están vencidos y están prácticamente nuevos. Esto también nos sirve para saber qué productos realmente consumimos. Hace poco tuve que botar una paleta de contornos en crema porque tenía hongos y fue entonces cuando me di cuenta que casi ni la utilicé, porque prefiero el contorno en polvo, ya saben que ese producto no lo compraré más.

Espero que esta publicación les sirva y les reitero que siempre es válido consentirse y darse el gustito, pero que también seamos conscientes de usar lo que tenemos y comprar por que realmente lo necesitamos y no tener un cuarto lleno de cosméticos perdiéndose. Por supuesto, la única exclusión a esto es si eres maquillista. Obviamente, necesitas tener productos para maquillar a tus clientes. Así que, esto va a dirigido a la chicas como yo, que nos gusta tener nuestras cositas y nos encanta el maquillaje. Esta publicación solo fue creada con la intención de que reflexionemos, espero que nadie se sienta ofendido.

No olvides seguirme en mis redes sociales:


Follow me! NB1.0

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s