Cómo las toallas sanitarias de tela han cambiado mi vida | Nanibela’s Blog

Hace mucho tiempo he querido hablarles sobre un tema muy importante para mí, pero por una razón u otra no me había sentado a escribir acerca de cómo las toallas sanitarias de tela han cambiado mi vida de una manera positiva y sobre todo, saludable.

Ante todo, quiero confesar que yo era de las mujeres que cada vez que veía un “post” acerca de las toallas sentía un asco enorme. No concebía el tener algo de tela ‘ahí’, absorviendo sangre y después tener que lavarlo y rehusarlo. Es por eso que entiendo perfectamente, por qué muchas chicas le huyen a migrar a este estilo de vida.

Pero, como la vida da muchas vueltas, un día fui añadida a un grupo de pads en Facebook. En un principio no entendía de qué se trataba pues sí conocía de su existencia, pero no me había dado a la tarea de investigar. En un momento dado, la curiosidad mató al gato y decidí indagar.

Entré a cada rincón del grupo, hasta la sección de las reglas. Sí, hasta allí llegué yo. 🤣 Luego de leer, me arriesgué y dije: “Bueno, ¿por qué no? pero por si las moscas, voy a comprar solo uno.” Y desde entonces, el resto es historia… 💃🏾

Mi experiencia

Lo que me hizo darle una oportunidad fue que conocía a la mujer que estaba detrás de los pads. Su nombre es Gabriela y es la dueña deGab’s Pads. Desde el día uno Gaby aclaró todas y cada una de mis dudas (y aún lo sigue haciendo 😂).

Honestamente, no recuerdo cuando fue que compré mi primera toalla, pero sí recuerdo que la tela era de Batman. Tenía que empezar con mis personajes favoritos, para motivarme.

Los primeros meses, en lo que compraba más y mi cuerpo se iba adaptando al cambio, no noté grandes novedades en mi menstruación. Les puedo decir fielmente, que aproximadamente, a los tres meses mi ‘regla‘ dejó de ser dolorosa en los días más intensos, que en mi caso, son los iniciales.

¡Y eso fue lo mejor que me pudo haber sucedido! 🎉 y es que para poder ser funcional esos primeros días, tenía que tomar acetaminofén. Ya no sé lo que es… Además, ya no sé lo que son los derrames en todas partes. 🙌🏽 Llegué a pasar malos ratos y momentos muy desagradables cuando utilizaba toallas sanitarias desechables.

Y por último, lavar las toallas es como una terapia.

Para mí, esta es la parte más importante. Para practicar y llevar este estilo de vida debes ser muy responsable con la higiene de tus pads. Recuerda que es sangre y la misma se descompone.

Yo en esto soy bien old school y prefiero lavarlas a mano y dejar que se sequen al aire libre y reciban el caliente del sol.

Debes usar detergentes y/o jabones libres de fragancia. Esto ayudará a alargar la vida de tus pads y tu vagina te lo agradecerá.

Es esencial que laven sus pads antes de utilizarlos y que NO estén guardados. Deben estar al descubierto.

Otros beneficios

• Las toallas sanitarias de tela pueden acortar tu menstruación.

Aclaro: esto no es algo que nos va a pasar a todas. Como siempre, esto va a depender de tu cuerpo.

• Ayudas al medio ambiente

Los pads si son bien cuidados pueden durarte hasta por cinco años.

• Tu vagina te lo va agradecer

Y hago énfasis en esto porque las toallas sanitarias desechables están compuestas de químicos nocivos a nuestra salud. Si alguna vez has padecido de alguna alergia en tu piel, específicamente en las áreas cercanas a la vagina, aquí tienes una posible respuesta del porqué te ocurrió.

Utilizar toallas sanitarias de tela ha cambiado positivamente mi salud en mis órganos reproductivos como en el resto de mi cuerpo. Adiós dolores, derrames de sangrado y malos olores.

No hay nada en el mundo como la comodidad y la confianza de sentirte bien en tus días de menstruación. Y aunque es tan normal como dormir, no importa en qué etapa de tu vida te encuentres, es un papelón con el que tienes que bregar.

Espero que esta publicación les sea útil. Cualquier duda o pregunta no duden en escribirme. 😉✨

**Esta publicación fue creada para relatar mi experiencia. En ningún momento se busca persuadir ni incitar a que utilicen toallas sanitarias de tela. El proceso de la menstruación es completamente normal, pero es muy íntimo. Nadie te debe obligar a experimentar algo que no deseas.**

Les dejo como enlace el grupo donde compro mis toallas y algunos productos de limpieza que utilizo. También, mis redes sociales. 👩🏾‍💻

Gab’s Pads (Grupo en Facebook)

Detergente Shout (libre de fragancias) Disponible en Econo

Jabón de Castilla (Talismán) Disponible en Walgreens

Jabón natural para eliminar manchas

¡Hasta luego! 💛🌸

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s