Champú orgánico en barra para el cabello; mi experiencia | Nanibela’s Blog

Saludos, lectores. Espero que todos se encuentren bien durante este tiempo reflexivo y cambiante en el que nos encontramos.

Como saben, desde hace un tiempo he estado cambiando varios aspectos en mi estilo de vida en favor de la Madre Naturaleza. Uno de ellos, es utilizar productos libres de sulfatos y parabenos en mi cabello. Estuve probando varias marcas para el cuidado del cabello que van hacia esa misma premisa de ser ‘productos limpios’ y en mi búsqueda, bastante exhaustiva, por cierto, decidí probar este champú orgánico en barra de la marca puertorriqueña, OM My Goodness.

Desde el 2018 soy clienta del salón de belleza OM Studio, el cual se especializa en el cuidado del cabello rizado y es el vendedor de OM My Goodness y Maranta Power. Aunque para el momento que llegué a OM, estas marcas ya tenían vida, seguí probando productos para cabello rizo de otras marcas, hasta que un día todo cambió…

Mi mamá decidió someterse a la ‘transición’ y dejar todo atrás, ya estaba cansada del método de la keratina por lo tedioso y muchas veces, doloroso que era el retoque. Así que decidió ir a OM, ya que la primera vez que fui, ella me acompañó y ya se sentía en confianza.

En esa primera visita de mi madre al salón como clienta, adquirió este champú en barra con componentes totalmente orgánicos. En un principio, no llamó mi atención, cosa un poco extraña, porque si hay alguien en mi hogar que ama los jabones en barra soy yo. 😂

Sin embargo, un día el champú que estaba utilizando se terminó y lo único que podía solucionar mi problema era precisamente este producto. Así que, tiré pa’ lante y me lancé a la misión. Ahí comenzó mi amor genuino hacia el. Es más, lo describiría como amor a primer uso. 😍

Este es el primer champú, tanto orgánico como en barra que utilizo para mi cabello y tengo que decirles que desde que estoy utilizándolo, mi cabello se ha maximizado y realmente, se ve más saludable y está con más fuerza. Me enamoró lo limpio que quedó mi cuero cabelludo y el aroma, te da esa sensación de que sus componentes son limpios y buenos.

A continuación, les describiré cómo deben utilizar el producto:

  1. Pueden utilizar la champú de dos formas: Frotando sus manos en la barra (como usualmente se hace en un jabón) y proceder a aplicar la espuma directamente a su cuero cabelludo o colocando la barra directamente a su cabeza y frotar hasta que todo el cuero cabelludo este totalmente cubierto con el producto.
  2. Dejar al menos, de tres a cinco minutos para mejores resultados. Esto ayudará a que el cuero cabelludo tenga una mayor absorción de sus componentes. Mientras, puedes colocar por el resto del cabello esa espuma. Esto ayudará a que tu hebra se beneficie de forma directa de sus aceites e ingredientes orgánicos.
  3. Si después de lavarte la cabeza, aún sientes que tu cuero cabelludo no está limpio del todo, puedes lavarte el cabello nuevamente sin ningún inconveniente.
  4. IMPORTANTE: Recuerda NO utilizar tus uñas para remover el sucio. Esto puede lastimar gravemente el área. En cambio, debes utilizar la yema de tus dedos ya que son más seguros para este procedimiento.
  5. Luego de completar el proceso de limpieza de tu cuero cabelludo, recuerda utilizar una mascarilla hidratante y que esté compuesta de ingredientes que ayuden a que tu cabello luzca hermoso.

Hay dos aspectos de los champús y jabones en barra que me parece importante destacar y es que personalmente, adoro la idea de que estoy ayudando al planeta, ya que estoy reduciendo el consumo de plástico y segundo, que puedo llevarlo a cualquier parte, tan solo guardándolo en una bolsa reciclable o en un envase plástico para jabones y productos en barra.

En conclusión, recomiendo este producto a ojos cerrados. Si estás buscando un champú que realmente limpie tu cuero cabelludo y que no lo deshidrate, esta opción debe estar en tu lista. Lo mejor es que puede ser utilizado por cualquier persona. 😉

Página web donde puedes adquirir el champú orgánico en barra para el cabello de OM My Goodness:

¡Hasta luego! 💛

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s